fbpx

ORTOQUERATOLOGÍA

¿Qué es la ortoqueratología?

La ortoqueratología también conocida como Orto-K, es un tratamiento, reversible y seguro que permite compensar tu graduación mientras duermes, para eliminar o reducir la miopía o astigmatismo. 

Son lentes que están diseñados exclusivamente para cada ojo. Su efecto dura todo el día y va desapareciendo paulatinamente si se deja de usar el lente de contacto en las noches, causando que el ojo vuelve a su estado original en unos días, por eso se distingue de la cirugía láser, porque no altera la estructura del ojo, por lo tanto es una fantástica alternativa.

¿Cómo funciona la Orto-K?

Óptica Belén Orto K 1
El lente produce una ligerísima presión en su parte central
Óptica Belén Orto K 2
Durante la noche la cornea se moldea, mejorando así la calidad visual
Óptica Belén Orto K 3
Tras retirar los lentes se puede disfrutar de una visión perfecta todo el día

¿Son los lentes Orto-K completamente seguras?

Los lentes Orto-K están fabricados de un material que permite el paso de oxígeno al ojo mientras duerme. Su seguridad es muy alta comparable a otros tipos de lentes de contacto.

¿Son cómodos?

Sí, la verdad. Prácticamente no los notará, porque solo las usará mientras duerme, evitando algunas molestias asociadas a llevar lentes de contacto durante el día. Además podrá realizar cualquier actividad que desee como nadar, correr o lo que guste.

¿Veré bien con los lentes puestos?

Sí.

Entonces cuando me quite los lentes ¿Seré capaz de ver bien durante el resto del día?

Sí. Su funcionamiento es sencillo: te pones los lentes al acostarte, al despertarte te los quitas y durante el día disfrutarás de una visión nítida y natural sin necesidad de utilizar gafas u otros lentes de contacto.

Tomando en cuenta que la córnea se moldea durante la noche con el uso de los lentes de contacto al dormir, es muy importante que se utilice el lente entre 6-8 horas cada noche por 15 días para así ver el resultado final del tratamiento.

 

¿Qué pasa si una noche no uso los lentes de contacto?

Lo más recomendable es usarlos todas las noches, para así mantener el moldeo de la córnea durante el día. Pero en caso de que un día no los pueda usar no hay problema, sobre todo si llevas ya tiempo usándolos. Puede que notes a última hora del día, que no ves tan nítido, problema que se solucionará colocándote los lentes nuevamente durante la noche.

¿Y si ya no quiero seguir usando más los lentes de contacto durante la noche?

En ese caso con el pasar de los días tu córnea volverá a su forma normal por lo que la agudeza visual será la misma que tenías antes de iniciar el tratamiento.

¿Hasta que receta se pueden usar?

Los lentes Orto-K se pueden usar para la reducción de hasta 6 dioptrías de miopía y 1.5 de astigmatismo. No obstante, todas las personas que deseen usar estos lentes deben realizarse una serie de pruebas para saber si son candidatos idóneos para este tratamiento. En caso de que la receta sea un poco mayor igual podríamos hacer la valoración y decidir si es posible o no el tratamiento.

 

¿Qué vida útil tienen los lentes de contacto Orto-K?

Su duración depende de diversos factores como el cuidado con los que son tratados por el paciente. Estos lentes debido a su gran exactitud y calidad en fabricación pueden durar al menos año y medio.

¿Son difíciles de cuidar?

Son tan fáciles de cuidar como los convencionales. Solo hace falta limpiarlas y desinfectarlas todos los días, luego se guardan en su estuche.

Para cualquier información adicional sobre el tratamiento con lentes Orto-K, puede contactarse directamente con nosotros haciendo clic AQUÍ

En Óptica Belén adaptamos todo tipo de lentes de contacto, haz clic en el tipo de lente que te interese para más información

Ir arriba