fbpx

PRUEBA DE OJO SECO

Importancia de la lágrima y síntomas del ojo seco

La lágrima es parte esencial de nuestro sistema visual, su función es mantener nuestro ojo en su parte externa con el oxígeno y los nutrientes necesarios, además mejora la definición de lo que vemos. 

Su estructura está hecha para que tenga la suficiente adherencia y permanencia en la superficie ocular. En la actualidad, por nuestro estilo de vida, encontramos con frecuencia constantes molestias de ojo seco, este es un padecimiento que está ligado a la exposición y uso de dispositivos electrónicos, la edad, consumo de algunos medicamentos, asociado enfermedades sistémicas, mala alimentación o hidratación, alergias, problemas hormonales, aires acondicionados, el clima, el uso de mascarillas, insomnio, entre otros, por lo que podemos decir que es un padecimiento multifactorial que va sumando dichos factores y en conclusión esto provoca que la exposición que tiene nuestro ojo sea muy alta.

El estudio y evaluación de nuestra película lagrimal tiene una gran importancia para que no suframos ningún tipo de deterioro o secuela permanente en nuestro ojo y con esto nos permite darle el seguimiento adecuado para que la calidad visual no se vea afectada.

Óptica Belén Ojo Seco Examen
Óptica Belén topógrafo

En Óptica Belén contamos con la mejor tecnología para la detección del síndrome de ojo seco.

Nuestro examen diagnóstico se realiza muy fácilmente y es totalmente indoloro para el paciente, si has tenido alguno de estos síntomas lo mejor seria que te realices la prueba.

Nuestra prueba tiene un valor de ¢20,000 y consta de 3 chequeos durante un mes.

Para cualquier información adicional sobre la prueba de ojo seco, puede contactarse directamente con nosotros haciendo clic AQUÍ

Ir arriba