fbpx

TOPOGRAFÍA CORNEAL

¿Qué es la topografía corneal?

La topografía corneal es una herramienta diagnóstica que crea un mapa de la superficie de la córnea (la córnea es la parte transparente del ojo que esta encima del iris (zona coloreada del ojo)).

La gran ventaja de la topografía corneal es su facilidad para detectar irregularidades corneales como  por ejemplo el queratocono, también es indispensable para la adaptación de lentes de contacto especiales.

Óptica Belén Topografía

¿En qué casos se recomienda realizar una topografía corneal?

  • En el diagnóstico y seguimiento de enfermedades corneales como el queratocono, la Degeneración Marginal Pelúcida, astigmatismos irregulares, entre otras.
  • Estudio pre y post cirugía láser de miopía, hipermetropía y astigmatismo.
  • Trasplantes de córnea (tanto antes como después de la cirugía).
  • En adaptaciones especiales de lentes de contacto.
  • Astigmatismos elevados para definir el tamaño del mismo y la zona de córnea afectada.
  • Transplantes de cornea: es el caso más complicado de adaptar lentes de contacto y la topografía corneal es fundamental en ese caso.

¿Debo dejar de usar los lentes de contacto para realizarme la topografía corneal?

Sí, si usas lentes de contacto duros, tienes que esperar al menos una semana, y en caso de que sean lentes de contacto suave serian como mínimo 2 días.

¿Cuánto vale la topografia corneal?

El precio regular de la topografía corneal es de ¢40,000 actualmente tenemos un descuento del 30% por lo que el precio sería ¢28,000.

Óptica Belén Topografo

Para cualquier información adicional sobre topografía corneal, puede contactarse directamente con nosotros haciendo clic AQUÍ

Ir arriba